Covid-19

EsSalud Ucayali da de alta a niña de 8 años tras vencer la Covid-19

La madre de la menor agradeció a los profesionales de EsSalud por la atención brindada a su hija.

Pucallpa.- Los profesionales de la Red Asistencial Ucayali de EsSalud otorgaron el alta a una niña de 8 años, de iniciales L.F.O.S., quien ingresó al triaje del policlínico de esta red el pasado 24 de enero con un cuadro de dificultad respiratoria que confirmó su diagnóstico de Covid-19.

La menor estuvo internada en la Unidad de Cuidados Intermedios con oxigenoterapia y tratamiento médicos. Después de siete días, la pequeña fue trasladada al Centro de Hospitalización Temporal – Ex Villa EsSalud donde permaneció hasta el 2 de febrero luego de vencer a la Covid-19.

Luz Salazar Pérez, madre de la niña, agradeció al personal médico que hizo posible la recuperación de su hija. “Me siento muy feliz, contenta, de que hayan salvado la vida de mi hija, agradecida y emocionada porque el miedo ya pasó y mi niña estará de nuevo en casa” indicó.

En tanto, los médicos de EsSalud Ucayali, indicaron que el caso de la menor evidencia no solo su capacidad de recuperación, sino, también que el virus ataca a los niños tan severamente como a los adultos.

En ese sentido, los profesionales de la salud instaron a la población a respetar las medidas de bioseguridad para contrarrestar los efectos de esta enfermedad.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Cesaropinion 69f62034

Banner tpd 2997014c


Más leídas - SALUD