Cultura

Libro sobre fundador José Jesús del Águila Córdova es donado a biblioteca municipal

Municipalidad de Yarinacocha reconoce sus orígenes.

Yarinacocha.- Saber a ciencia cierta cuáles son los orígenes de un pueblo es formar una identidad que se reconozca y pueda crecer con ese espíritu emprendedor. La gesta de José Jesús del Águila Córdova ha sido plasmada en el libro del mismo nombre, después de aproximadamente 15 años de investigación de investigación, cruce de información con otras ciudades y familias de San Martín, de donde proviene la familia del Águila.  

Zoila Silva del Águila, nieta del fundador y joven abogada, estuvo en las instalaciones de la municipalidad para hacerle entrega a la alcaldesa Bertha Barbarán un ejemplar y donar uno a la biblioteca. Indicó que en el libro se cuenta cómo se forjó el pueblo, qué personas estuvieron presentes, entre ellos los hermanos José Jesús y Félix del Águila, quienes han sido reconocidos por resolución de alcaldía el año 2000 como fundadores.

La municipalidad emitió la resolución que dispone la exhibición permanente de las fotografías de ambos fundadores en el salón de actos, así como encargar la custodia y prohibición de su retiro. Medida que fue agradecida por Zoila Silva del Águila, pues ellos habían detectado su retiro.

En la ceremonia también estuvieron presentes los regidores María Huamán, Fredy Flores y Paul Dahua Bembino, estos últimos de la comisión de Educación, Cultura, Asuntos Indígenas, Deporte y Juventud. Precisamente el presidente de la comisión, Paul Dahua Bembino, recordó que terminó sus estudios a base de las bibliotecas municipales e invitó a los yarinenses a leer este libro que “nos permite conocer nuestra identidad cultural”.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74

Banner tpd 2997014c


Más leídas - CULTURA