Agenda de representación en Ucayali

Ministerio de la producción, anuncio presencia permanente de Imarpe y Fondepes, en la región Ucayali

Así lo manifestó el ministro Jorge Luis prado palomino, quien llegó acompañado con el congresista de la república Elvis Vergara Mendoza.

Pucallpa.- Como parte de la agenda programada por la semana de representación del Congresista de la Republica por Acción Popular, Elvis Vergara Mendoza, a desarrollarse en la Región Ucayali. Quien llego a nuestra ciudad acompañado del Ministro de la Producción Jorge Luis Prado Palomino, el Vice Ministro de las MYPE y sus funcionarios estos dos días de recorrido cumpliendo una nutrida agenda de actividades vinculadas al sector.

En su primera visita al Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) en la última cuadra del jr. 7 de junio, escucho las necesidades y requerimientos de los representantes de 5,000 pescadores artesanales, quienes solicitaron ayuda para seguir desarrollándose de manera formal, cumpliendo con todas las normatividades del caso

Al uso de la palabra el Ministro de la Producción, se comprometió a instalar oficinas de SANIPES e IMAPER, para que brinden asesoría   a los pescadores artesanales Que comercializan 4 mil toneladas de pescado al año, de igual modo los hermanos pescadores manifestaron su agradecimiento al congresista de acción popular Elvis Vergara Mendoza sintiéndose respaldado por su alto espíritu de colaboración y entrega al desarrollo de la región. 

Posteriormente visitaron un predio de 8 mil metros cuadrados destinado a la construcción del futuro desembarcadero pesquero, ubicado en la última cuadra del Jr., coronel portillo (maestranza), las autoridades de la región hicieron entrega de un informe técnico y plano original de la obra que traerá desarrollo a la región Ucayali. 

De igual modo sostuvo una reunión de trabajo con los representantes de los piscicultores, las Mypes, Cite Artesanal, y la cadena productiva de la región Ucayali, de esta manera Produce promoverá una Feria Amazónica en lima para poder mostrar las bondades en pesca, acuicultura, y su gran diversidad productiva que genera miles de empleo, y cuida la sostenibilidad de los recursos en la región Ucayali.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Cesaropinion 69f62034

Banner tpd 2997014c


Más leídas - Pucallpa