Protestas en la Selva Central

Población de Mazamari exigen la expulsión de ciudadanos extranjeros

Al no ser escuchado los manifestantes, cerraron el pase por ambos lados del puente San Cristóbal, donde quemaron llantas en señal de protesta.

Mazamari / Junín.- Cientos de manifestantes llegaron hasta la base policial “Los Sinchis” del distrito de Mazamari, con la finalidad de ser escuchado por el ministro del interior Alfonso Chávarry Estrada, quien, en horas del mediodía arribo al distrito en mención.

Al no ser escuchado los manifestantes, cerraron el pase por ambos lados del puente San Cristóbal, donde quemaron llantas en señal de protesta. Además, manifestaron, que están cansados de la inseguridad que vienen viviendo – ya no pueden caminar tranquilos por las calles y por ende piden la expulsión de ciudadanos extranjeros que comenten actos delictivos. 

En tanto, la actividad del ministro del interior en la base policial “Los Sinchis”, solo fue para presentar un logro en la lucha contra el narcotráfico. Ante la protesta se vio obligado a realizar una reunión de emergencia, donde participó un dirigente y el alcalde de la municipalidad distrital de Mazamari, Marcelino Camarena.

El descontento de la población viene desde el pasado viernes, donde quisieron tomar la comisaria de Satipo, ante la muerte de varios ciudadanos. Ahora piden ser atendidos por el ministro del interior y exigen mesa de diálogo para el fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

Fuente: Héctor Rolando Sinti


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Cesaropinion 69f62034

Banner tpd 2997014c


Más leídas - Junín