Trabajo articulado

Realizan reunión de coordinación entre representantes del Poder Legislativo y la Gerencia Forestal de Fauna Silvestre del Goreu

Estuvo presente el Congresista Elvis Vergara manifestó que, realizará todos los esfuerzos para que la agenda forestal regional se priorice como de carácter nacional.

Pucallpa.- Con la finalidad de establecer un trabajo articulado entre la Gerencia Forestal de Fauna Silvestre y el Poder legislativo representado por el Congresista de la Republica de las filas de Acción Popular Elvis Vergara Mendoza, se realizó una reunión mediante la interacción con todas las entidades responsables para que se impulsen propuestas y proyectos en favor de la protección del patrimonio forestal y de fauna silvestre de toda la región Ucayali.

El representante del poder legislativo, Congresista Elvis Vergara Mendoza, recibió toda la información necesaria de lo que viene aconteciendo en esta jurisdicción, dentro del marco legal forestal actual como es la zonificación forestal, ya que se cuenta con más de 10 millones de hectáreas de los cuales 3 millones y medio son bosques de producción permanente, y más de 3 millones de bosques comunales de similar cantidad de áreas naturales protegidas.

En la actualidad estos territorios se encuentran amenazadas por actividades antrópicas ligadas a cultivos ilícitos y cambios de uso de suelos sin autorización.

Al término de esta reunión el congresista ucayalino, Vergara Mendoza, manifestó que, desde su despacho en el poder legislativo, realizará todos los esfuerzos para que la agenda forestal regional se priorice como de carácter nacional, con el compromiso de mantener esta relación de estrecha coordinación para mejorar la gestión forestal y de fauna silvestre en la región Ucayali.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Cesaropinion 69f62034


Más leídas - POLÍTICA