Campaña

Aplicativo móvil “Asegúrate e Infórmate” permite afiliar al seguro integral de salud

El Seguro Integral de Salud (SIS) viene realizando la campaña “Yo tengo SIS ¿y tú?” con el objetivo de que los peruanos conozcan si cuentan con la cobertura del SIS.

Pucallpa.- Más del 92% de la población ucayalina cuenta con el Seguro Integral de Salud (SIS) sin embargo, son muy pocas las personas que acceden a este, debido a que desconocen el haberse inscrito a este seguro. En ese sentido, el Seguro Integral de Salud (SIS) viene realizando la campaña “Yo tengo SIS ¿y tú?” con el objetivo de que los peruanos conozcan si cuentan con la cobertura del SIS. Cabe resaltar que este seguro, permite la atención gratuita en los establecimientos de salud más cercanos a tu hogar, como también en hospitales.

Por su parte, Charles Ayllón Pinche, director del Seguro Integral de Salud en Ucayali, indicó que, a través de un convenio suscrito entre la RENIEC y el SIS, todos los peruanos que cuenten con el DNI, están afiliados a este seguro de salud y para corroborar la inscripción, pueden ingresar al aplicativo móvil “Asegúrate e infórmate” disponible en Playstore y App Store. En el aplicativo, podrán consultar la afiliación al SIS ingresando el número del DNI o de lo contrario, puedes realizar la afiliación a través del mismo aplicativo siguiendo los pasos establecidos.

En cuanto a las personas que radican en zonas alejadas de la región que no cuentan con el Documento Nacional de Identidad (DNI), el Seguro Integral de Salud (SIS) lanzará una campaña de aseguramiento universal dirigido a comunidades nativas de Ucayali, donde serán afiliadas al referido seguro. Esta acción se iniciará desde la quincena de marzo hasta el mes de diciembre del 2022.

Finalmente, el director del Seguro Integral de Salud en Ucayali, informó que, tras la firma de un convenio interinstitucional, Ucayali contará con una transferencia presupuestal de 33 millones de soles, con la finalidad de abastecer de medicamentos e insumos a los establecimientos de salud.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Cesaropinion 69f62034


Más leídas - SALUD