Aseguramiento en Salud

Buscan afiliar al seguro integral de salud (SIS) a población de 15 localidades rurales de Callería

MPCP y el SIS promueven acceso gratuito a atención en salud.

Pucallpa.- El Seguro Integral de Salud (SIS) en coordinación con la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo se encuentra accionando para llevar a cabo el aseguramiento en salud en las comunidades nativas de Callería, previsto a desarrollarse del 15 al 29 de marzo, con el objetivo de que su población cuente con un respaldo en salud, cuente o no con el documento nacional de identidad.

“Vamos a abordar a toda la población que encontramos en las comunidades. Es por eso que este trabajo lo venimos realizando con la Gerencia de Desarrollo Social y Económico, con la finalidad de realizar una convocatoria para que en las fechas señaladas tengamos la afluencia correspondiente, para lo cual, nos acompañara en estas comisiones un responsable de Unidad Local de Empadronamiento y un Registrador Civil”, refirió Charles Ayllón Pinche, director de la UDR-Ucayali del Seguro Integral de Salud (SIS).

“Vamos a acercar la posibilidad de realizar el trámite de DNI para que la población pueda afiliarse con mayor facilidad, pero esta campaña es independientemente si tiene o no DNI, y comprende a las localidades de Miraflores, Nuevo Horizonte de Mohena, Carmencita, Alva Castro, Libertad, Nueva Betania, Nueva Palestina, Villa Esther, Puerto Bethel, Mazaray, Éxito, Santo Domingo de Mashangay y Santa Teresa de Shinuya”, detalló el funcionario.

Entre los planes establecidos por la comuna portillana y el Seguro Integral de Salud se encuentra una próxima salida en la que tienen previsto contar con especialistas de los establecimientos de salud para realizar atenciones integrales y garantizar que la población rural se encuentre óptimamente en buenas condiciones de salud, como resultado de la gratuidad del servicio.

“Nosotros como seguro integral de salud se tiene conocimiento que la región Ucayali ha recibido ya una transferencia de más de S/ 18’000,000.00 (dieciocho millones de soles) para que los establecimientos de salud se abastezcan con medicamentos e insumos. Es por ello que la preocupación sigue siendo las comunidades nativas que muchas veces por desinformación vienen a un establecimiento de salud y no son atendidos o tienen que comprar los medicamento, hasta exámenes. Por esta razón es que les pedimos que nos informen o denuncien los hechos, de donde suceden estos casos”, aclaró Charles Ayllón.

Finalmente adelantó que el SIS está lanzando la campaña “Yo tengo SIS, ¿Y tú?”, lanzado durante el estado de emergencia cuando se afilió de manera masiva a toda la población que no contaba con ningún tipo de seguro de salud con la actuación de oficio del SIS.

“Estos meses se actuó de manera rápida debido a que el Estado peruano dictó medidas extraordinarias. Es por eso que hay muchas personas que desconocen que tienen un seguro de salud, porque muchos dicen yo nunca he solicitado el Seguro Integral de Salud. La afiliación se puede corroborar ingresando a los aplicativos que tenemos, descargando desde la Play Store o ingresando a WWW.SIS.GOB.PE, además de los diferentes números de teléfono que estaremos dando a conocer más adelante”, puntualizó el director del SIS en Ucayali.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Cesaropinion 69f62034


Más leídas - SALUD