Será mañana viernes a las 9:00 am.

Congresistas de la República investigaran a empresas de Energía Eléctrica en Ucayali

Por temas relacionados a los cobros de Energía Eléctrica y contrataciones en tiempo de Pandemia.

Foto: Evento se realizará en la Universidad de Ucayali

Pucallpa.- La Comisión especial investigadora multipartidaria del Congreso de la Republica realizará la 4ta Sesión Ordinaria Descentralizada en Ucayali, evento que se llevara a cabo en los ambientes de la Universidad Nacional de Ucayali, representado por el Congresista de la Republicas Elvis Vergara Mendoza, donde tocaran temas relacionados a los cobros de Energía Eléctrica y Contrataciones en Tiempo de Pandemia.

Este anuncio lo hizo el propio Sr. Elvis Vergara Mendoza Congresista de la Republica de las filas de Acción Popular y miembro de la Comisión Especial Investigadora Multipartidaria del Congreso de la República, quien dijo que el evento se realizará mañana viernes cuatro de marzo a las 9 de la mañana.

En la fiscalización se solicitara la explicación a los funcionarios y responsables de estas empresas servidoras de energía eléctricas en Ucayali, de qué manera se hizo al cobro   de concepto de cargo de fijo del servicio de electricidad en los meses de marzo, abril, Mayo, y junio del 2020 durante el gobierno del ex Presidente Martin Vizcarra Cornejo, y que argumento se utilizó para estos cobros.

De igual forma se solicitará que se investigue los procesos de contratación de bienes y servicios realizados por la empresa concesionaria de electricidad durante la pre y post pandemia, así como la explicación de los representantes de OSINERMIN Ucayali, y que acciones realizo para la suspensión del cobro del concepto de cargo fijo durante los meses de marzo, abril, Mayo, y junio del 2020 y la fiscalización por los órganos reguladores de acuerdo al D.U 035.

Finalmente, el Congresista por Ucayali Elvis Vergara Mendoza, hizo extensivo la invitación a la sociedad civil organizada, a este evento.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Cesaropinion 69f62034

Banner tpd 2997014c


Más leídas - EDUCACIÓN