Después de 46 horas de audiencia

Dictan prisión preventiva de 18 meses para gobernador regional de Huánuco

Juan Alvarado Cornelio y a otros acusados del delito contra la administración pública en la modalidad de colusión agravada en la compra de 7995 laptops.

Huánuco.- El Juez del 3er Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco, Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Elmer Contreras Campos dictó 18 meses de prisión preventiva para el Gobernador Regional de Huánuco, Juan Alvarado Cornelio y otros acusados del delito contra la administración pública en la modalidad de colusión agravada en la compra de 7995 laptops en el Gobierno Regional.

Luego de varios días y más de 46 horas de audiencia judicial en el que el representante del Ministerio Público, Virgilio Carrión sustentó el pedido de prisión preventiva y también luego de escuchar a la defensa técnica de cada uno de los acusados y el debate posterior, el magistrado hoy, en una audiencia maratónica de más de 6 horas ininterrumpidas leyó la resolución N°14-2022 en el declaró fundado el pedido del fiscal.

Junto a Alvarado están procesados su exgerenta de Desarrollo Social, Luz Rodríguez, el exasistente de sistemas, Darwin Campos y el empresario, Luis Bedregal para quienes también se dictó la prisión por 18 meses. Al finalizar la audiencia los defensores de los acusados indicaron que apelarán la resolución en el plazo pertinente.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Cesaropinion 69f62034

Banner tpd 2997014c


Más leídas - Huánuco