Implementación

EsSalud Ucayali implementa servicio de hospitalización de pie diabético

Paciente que presentan esta patología recibirán atención especializada en hospitalización del hospital II Pucallpa.

Pucallpa.- Resolver los problemas de los pacientes diabéticos es una de las principales razones por la que la Red Asistencial Ucayali ha implementado el área de Hospitalización de Pie Diabético en el Hospital II Pucallpa.

Este espacio, cuenta actualmente con nueve camas y con un staff de profesionales, conformados por nefrólogos, endocrinólogos, cirujanos, cirujanos cardiovasculares, traumatólogos y licenciados en enfermería y técnicos.

“Queremos resolver todos los problemas de los pacientes diabéticos que tienen lesiones en el pie, a través de un tratamiento especializado”, explicó el Dr. Lucas Martín Borjas Roa, director de EsSalud Ucayali.

La atención en este espacio físico, que además cuenta con un tópico especializado, es importante, ya que el paciente recibirá asistencia médica de forma inmediata.

“El paciente es evaluado para saber si necesita un procedimiento especializado para recuperar el pie afectado o una intervención quirúrgica. Tenemos un tópico exclusivo para ello”, destacó Borjas Roa.

Según explicó el médico endocrinólogo, Carlos Flores Ezcurra, la diabetes tiene diversas complicaciones, tantos microvasculares como macrovasculares. Son las macrovasculares las que complican el pie. Cualquier herida corre el riesgo de infectarse o gangrenarse.

“Por eso es importante que el paciente con diabetes acuda apenas tenga una herida. No esperar algún tipo de manejo ambulatorio o domiciliario. El propósito de esta unidad es evitar la amputación o una cirugía mayor”, dijo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Cesaropinion 69f62034


Más leídas - SALUD