El 2 de abril

EsSalud Ucayali realiza actividades por el Día Mundial de Prevención del Cáncer de Cuello Uterino

Entre estas actividades destacan las charlas y ferias informativas de prevención y promoción, así como las capacitaciones para el personal de salud.

Pucallpa.- La Red Asistencial Ucayali, en el marco del Día Mundial de Prevención del Cáncer de Cuello Uterino, realizó una serie de actividades que se desarrollarán hasta el próximo 2 de abril.

Entre estas actividades destacan las charlas y ferias informativas de prevención y promoción, así como las capacitaciones para el personal de salud.

Otra actividad importante fue la campaña de Papanicolaou que continuará desarrollándose en los consultorios externos del Hospital II Pucallpa, dirigido para pacientes mujeres mayores de edad que estén aseguradas.

“Se atenderá de 7 de la mañana a 7 de la noche. Para pasar el examen, las pacientes deben tener tres días sin relaciones sexuales y siete días sin haber usado óvulos”, informó la obstetra Margaret Palacios, responsable de la Estrategia de Salud Sexual y Reproductivo.

En el Perú, más del 50% de casos nuevos de cáncer invasivo se presenta en mujeres, siendo el cáncer de cuello uterino el segundo con mayor frecuencia en este grupo poblacional, lo que hace que nuestro país sea uno de los que presentan mayor número de casos en el mundo.

Un método de prevención importante es que toda niña de 9 a 13 años debe vacunarse contra el virus de papiloma humano.

“Es importante tener una cultura de prevención y promoción de la salud. No esperemos que haya enfermedad avanzada o difícil de controlar, cuando se puede prevenirse y diagnosticarse en etapas tempranas”, advirtió el médico Elmer Macedo Montero, jefe de la Estrategia de Prevención y Control del Cáncer.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Cesaropinion 69f62034

Banner tpd 2997014c


Más leídas - SALUD