Con 50 camas hospitalarias

EsSalud Ucayli pone en marcha Centro Covid que atenderá las 24 horas para un flujo de más de 300 personas

Este nuevo centro destinado solo para pacientes diagnosticados con Covid-19, tiene una capacidad de más de 50 camas hospitalarias. Está ubicada cerca del servicio de emergencia del hospital II Pucallpa.

Pucallpa.- La Red Asistencial Ucayali de EsSalud puso en marcha un nuevo centro que será exclusivo para la atención de pacientes con Covid-19 en esta región, el cual atenderá las 24 horas del día, con un flujo de más de 300 personas diarias y una capacidad de más de 50 camas hospitalarias.

Este nuevo centro está ubicado en la cuadra 3 de la avenida 9 de octubre, cerca del servicio de emergencia del hospital II Pucallpa. Cuenta con áreas de triaje, descarte, consulta médica, tópico, farmacia, así como una zona exclusiva para hospitalización de pacientes que presentan la enfermedad en condición de leves y moderados.

Además, se brindará terapias de rehabilitación física y fisioterapia respiratoria a las personas que superaron la infección, pero que presentan secuelas a causa del mortal virus.

La atención está a cargo de un equipo multidisciplinario conformado por médicos, enfermeras, nutricionistas, tecnólogos de rehabilitación, laboratoristas, químicos farmacéuticos, psicólogos, técnicos de enfermería y otros especialistas.

El Dr. Lucas Borjas Roa, director de la Red Asistencial Ucayali, resaltó que la puesta en operación de la nueva villa permitirá reactivar al 100% la atención de consultas externas en el hospital II Pucallpa de EsSalud.

“Si bien los casos han disminuido, no podemos descuidarnos y este centro va a concentrar la atención exclusiva de pacientes con coronavirus. De esta manera, el hospital de Pucallpa podrá dedicarse al cien por ciento a la atención de los asegurados que padecen otras enfermedades”, destacó.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Cesaropinion 69f62034


Más leídas - SALUD