Iniciáran dos proyectos

Gobernador Regional se reunió con embajadora de Reino Unido en Pucallpa

Abordaron el cambio climático y proyectos de mitigación.

Pucallpa.- Ucayali nuevamente recibió la visita de una comitiva europea. Esta vez la embajadora del Reino Unido Kate Harrisson y su comitiva llegaron a la región y se reunieron con el gobernador regional de Ucayali, Ángel Gutiérrez Rodríguez para conocer las prioridades que tiene en temas de desarrollo económico, pueblos indígenas, cambio climático y biodiversidad.

Junto a la diplomática británica, también arribaron una delegación de los Estados Unidos, liderado por el director de la Oficina de Medio Ambiente de USAID, Michelle Jennings y el director ejecutivo de la Asociación para la Investigación y Desarrollo Integral - AIDER, Jaime Nalvarte.

Durante esta reunión, el gobernador expuso las acciones y proyectos que tiene su gobierno en materia de protección y cuidado del medio ambiente y las amenazas a bosques por los cultivos ilegales.

Kate Harrisson, sostuvo que la reunión con el gobernador, fue fructífera y se traducirá en apoyo económico para los proyectos orientados a la mitigación del cambio climático que tiene la región Ucayali.

La diplomática anunció que este mes, iniciarán la ejecución de dos proyectos en Ucayali. Su visita también tuvo como finalidad conocer más de la región, para diseñar nuevos fondos, en cumplimiento a los acuerdos asumidos en la última Conferencia de las Partes (COP) de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

Por su lado el gobernado regional, Ángel Gutiérrez dijo sentirse contento con la visita de la embajadora de Reino Unido, sobre todo, por su predisposición de apoyar los proyectos en materia de cuidado y protección del medio ambiente que tiene su gestión.

La autoridad regional resaltó las frecuentes visitas de las delegaciones europeas a la región preocupados por el cambio climático. Como se recuerda, hace solo semanas atrás, también arribaron más de 10 embajadores de la Unión Europea.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Cesaropinion 69f62034

Banner tpd 2997014c


Más leídas - ACTUALIDAD AMBIENTAL