Sostuvieron una reunión

GOREU y MINSA coordinan acciones para fortalecer trabajo contra el dengue

Debido a la temporada de lluvias, se incrementó, y a consecuencia de ello, dos menores de edad perdieron la vida.

Pucallpa.- Con el objetivo de unificar esfuerzos y optimizar recursos, el equipo técnico del Gobierno Regional de Ucayali (GOREU) y del Ministerio de Salud (MINSA), sostuvieron una reunión de coordinación, para fortalecer el trabajo de lucha contra el dengue y otras enfermedades metaxénicas en la región.

El equipo técnico del MINSA, estuvo presidido por el médico salubrista Isaac Alva y por parte del GOREU la lideró Magaly Calero, Subgerente de Desarrollo Humano, junto a la Directora Regional de Salud y sus coordinadores de Metaxénicas, Laboratorio Referencial, Salud Ambiental, Promoción de la Salud, entre otros.

Los equipos coincidieron en que deben fortalecer el trabajo para reducir los casos del dengue en la región, que debido a la temporada de lluvias, se incrementó, y a consecuencia de ello, dos menores de edad perdieron la vida.

Para hacer frente al dengue, el sector salud fortalecerá las visitas domiciliarias, el recojo de criaderos; ejecutaran las modificaciones presupuestales para contratar mayor número de personal para el control vectorial y fumigación además de otras acciones.

Por su lado, el representa del Ministerio de Salud, precisó que la lucha contra el dengue es un trabajo multisectorial y no una responsabilidad exclusiva del sector salud. En tal sentido, demandó a la población, hacer su parte, eliminando de sus viviendas los criaderos del zancudo vector.

Magaly Calero, también invocó a la población a no bajar la guardia contra la COVID-19, y exhortó a completar las dosis de vacunas que le faltan y del mismo modo a inocular a sus hijos mayores de cinco años, para el retorno seguro a las clases presenciales.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Cesaropinion 69f62034


Más leídas - SALUD