Plantación

Instalan biohuerto en UMAR 6 en Purús

La Dirección Regional de Agricultura, dotó de plantones frutales, semillas de varias especies y malla rashel para sol.

Purús.- Los biohuertos o huertos orgánicos, son una manera de contribuir con el medio ambiente cuidando las áreas verdes, a través de plantaciones de hortalizas, vegetales, legumbres, entre otros que son aptos para el consumo humano y a consecuencia de ello, obtenemos un estilo de vida saludable.

En esa línea, la Oficina de Cooperación Técnica y Relaciones Internacionales y la Dirección Regional de Agricultura, unidades adscritas al Gobierno Regional de Ucayali, realizaron un trabajo articulado con el Comando de Asentamiento Rural (COAR), con el objetivo de instalar biohuertos en diferentes Unidades Militarizadas de Asentamientos Rurales de Ucayali, en esta ocasión se llevó a cabo la instalación de un huerto orgánico en el UMAR N° 6 situado en la provincia de Purús.

La Dirección Regional de Agricultura, dotó de plantones frutales, semillas de varias especies y malla rashel para sol. Manuel Arévalo Mogrovejo director de Gestión Ambiental y Cuencas de la entidad agraria, brindó asistencia técnica a los soldados de la Unidad Militarizada de Asentamiento Rural N°6 en lo que respecta al cuidado y sembrío en el biohuerto.

Por su parte, Jhon Trujillo Tuesta soldado del UMAR N°6, mencionó que, gracias a esta acción, ellos podrán ser beneficiados, ya que servirá para el consumo fortaleciendo su seguridad alimentaria. Es preciso indicar, que no sólo se llevó semillas para el sembrío, sino también; medio centenar de pollitos para crianza, destinados a esta Unidad Militarizada en la lejana provincia de Purús.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Cesaropinion 69f62034

Banner tpd 2997014c


Más leídas - ACTUALIDAD AMBIENTAL