Con presupuesto de más de 11 millones

Se continúan mejorando infraestructura y servicios básicos en los colegios en la región Ucayali

Más del 50% de las Instituciones Educativas a nivel nacional presentan deficiencias de infraestructura y carencias de servicios básicos.

Pucallpa.- Tras la publicación del informe N°172-2022-CG/EDUC-SOP de la Contraloría General de la República en el sector Educación, dando a conocer el operativo de control simultáneo al “Buen inicio del año escolar 2022”, donde más del 50% de las Instituciones Educativas a nivel nacional presentan deficiencias de infraestructura y carencias de servicios básicos.

Miguel Romero Carrillo, gerente Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Ucayali, informó que el gobierno nacional asigno un presupuesto de más de 11 millones 500 mil soles a UGELES y directores de los colegios de Ucayali, para el mantenimiento de locales escolares con un monto de 7 millones y para kits de higiene debido a la pandemia del Coronavirus se ha designado 4 millones de soles.

El funcionario regional, señaló que el proceso del PRONIED, Programa Nacional de infraestructura, es quien financia, amplia, mejora y dota de nueva infraestructura educativa al país por medio del gobierno: central, regional y local, pero el presupuesto es limitado.

En ese sentido, mencionó que por medio de Electro Ucayali se identificaron 45 instituciones educativas con la falta del servicio de electricidad, por lo que se realizó un expediente para ser atendidas a través del Programa de Desarrollo Comunal.

Resaltó además que mejorar el sistema educativo con los servicios básicos, infraestructura y una buena enseñanza de los docentes en las escuelas, es prioridad de la política del gobernador regional Ángel Gutiérrez Rodríguez.

Por otro lado, informó que el Gobierno Regional de Ucayali, viene impulsando un proyecto de 16 millones de soles para la compra de mobiliario escolar en beneficio de la población estudiantil de las instituciones educativas del nivel inicial, primaria y secundaria, para que todos los colegios cuenten con todas las comodidades para estudiar.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74


Más leídas - EDUCACIÓN