Opiniones

Titulo Reflexión sobre el Hampa

Por Cesar Ortiz Anderson

Los medios de comunicación nos dan cuenta a diario de una criminalidad que a pesar del estado de emergencia ataca a los ciudadanos en sus diversas modalidades con el agravante que hoy es tan violenta que deja mal heridas o muertas a sus víctimas, hoy el riesgo de ser la próxima víctima se ha incrementado.

En estos momentos en que la delincuencia está muy agresiva y cada vez en aumento y habiendo ya la delincuencia desbordada el control de la seguridad pública, entonces tienes que saber que en momentos de peligro estarás prácticamente solo.

La seguridad ciudadana es un problema de todos, de ti principalmente. Entonces la pregunta es ¿Qué estás haciendo tú para evitar ser víctima de esos delincuentes? ¿Qué acciones y medidas preventivas estas tomando?, ¿Por qué te expones innecesariamente cometiendo errores que favorecen a los delincuentes?

Como ejemplo los que retiran importantes sumas de dinero de un banco, los que usan relojes de alta gama y joyas valiosas, los que hablan por celular incluso en la puerta de su vivienda.

Ten en cuenta que todo lo que nos pasa no es por "LA MALA SUERTE", es por tu falta de cuidado, tino y responsabilidad con tu persona pensando que a ti no te pasará nada.

Ten en cuenta que en caso seas sorprendido por la delincuencia NO DEBES PONER RESISTENCIA, sabido es que muchos quedan mal heridos o mueren por resistirse a los robos.

PREVENIR es anticiparse a los hechos para impedir o atenuar un daño. ¿Lo estás haciendo?, asume tú también tu responsabilidad y Ten en cuenta que difícilmente podrás contar con la con protección de la seguridad pública, cuando te estén atacando, no te expongas tu y no expongas a tus seres queridos.

Aprosec te propone revaluar tu seguridad.

Finalmente, ante está peligrosa realidad hoy debemos evaluar nuestra seguridad de manera Integral y asumir una cultura de seguridad preventiva como norma de vida en todos los ámbitos.

Cesar Ortiz Anderson

Presidente de Aprosec

www.aprosec.org

Cel.: 999316197 / 998160756

Fan Page:  Aprosec-PERU


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74

Banner tpd 2997014c


Más leídas - Cesar Ortiz Anderson