Opiniones

Con este gobierno inepto imposible hacer paz política y social

Por Cesar Ortiz Anderson

Que no tenemos claro los peruanos en estos 8 meses de un gobierno que está completamente desgastado, solo ha sabido mantener una permanente inestabilidad producto de los permanentes desatinos presidenciales, el último de ellos un decreto supremo que anuncio casi a la media noche del lunes inamovilidad total en Lima y Callao.

Ello solo mostro una vez más un desgobierno y precariedad en las gestiones del presidente Pedro Castillo, posiciones políticas sin sentido alguno, las violentas protestas que se iniciaron en la ciudad de Huancayo que desencadeno las demás protestas violentas en otras ciudades.

Ello no se ve en una capital regional, desde que recuerde en el segundo gobierno de García en el llamado Aymarazo con desmanes y saqueos. Hoy está claro el descontento popular ya va calando cada vez más en todo nuestro país, entonces como Pedro Castillo siempre usa la palabra pueblo, él trabaja con el pueblo para el pueblo y con el pueblo, y ayer salió un gran grupo mayoritario del pueblo y también un grupo de delincuentes que se dedicaron a saquear y atentar contra la propiedad pública y privada.

Lo extraño es que hoy el primer ministro sale a señalar que tenía dos informes uno de la policía que leyó y el otro del servicio de inteligencia que por ser secreto no lo podía leer, pero que ambos le recomendaban la inmovilización social, quienes leemos entre línea lo que está haciendo es poner en contra a los ciudadanos a que  la policía que valiente y estoicamente trabajo ayer ante los desmanes ocurridos, nota aparte es la escena de la huida del Congreso de la Republica avisado de las marchas que se estaban movilizando hacia el Congreso, el temor lo embargo y se fue con el pretexto de firmar el levantamiento del decreto supremo de inamovilidad, cosa claro está que nunca firmo, una vergüenza ajena más que los peruanos tenemos que soportar. 

Lo que debe saber Pedro Castillo es que las inmunidades que el cargo de presidente hoy lo protege, es más que seguro que si las investigaciones así lo determinan, acabara compartiendo el destino carcelario de sus antecesores, continuara la saga de presidentes corruptos.

Ahora Castillo deberá ser muy cauto y prudente en sus acciones de gobierno, sin duda un cambio de gabinete sería lo más aconsejable, con expertos en los diversos ministerios y puestos que son estratégicos para el país, alejándose de las ambiciones de Cerrón y su grupo, lo cierto es que este gobierno tal como esta no da más, ya que, si insiste en más de lo mismo, queda claro que su gobierno acabara antes que pronto.

Finalmente, el despacho del Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, evalúa si existe la posibilidad legal revaluar la decisión de la anterior titular de la institución sobre suspender la investigación a Pedro Castillo mientras ejerza la Presidencia de la Republica. 

Cesar Ortiz Anderson

Presidente de Aprosec

www.aprosec.org

Cel.: 999316197 / 998160756

Fan Page:  Aprosec-PERU


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Cesaropinion 69f62034


Más leídas - Cesar Ortiz Anderson