En la provincia de Atalaya

Congresista Elvis Vergara constata obras de E.I.E. no cuentan con equipamiento adecuado para su funcionamiento

El hacinamiento y aglomeración que experimenta el alumnado, evidencia que no están cumpliendo con las normas básicas de bioseguridad y seguridad.

Atalaya.- El Congresista de Acción Popular ELVIS HERNAN VERGARA MENDOZA, como parte de las actividades en la semana de representación y fiscalización, visitó a las instituciones educativas que forman parte del paquete de 8 obras del Proyecto “CREACION DEL SERVICIO EDUCATIVO DEL NIVEL INICIAL ESCOLARIZADA DE LAS INSTUTUCIONES EDUCATIVAS N.581 - N.582- N.586B- N.587B -N.590B N.591B - N.592B y N.593B” en la Provincia de Atalaya. 

El parlamentario pudo constatar que estas obras que vienen siendo ejecutado con presupuesto del Gobierno Nacional a través del Gobiernos Regional, no cuentan con los mobiliarios, y ambientes adecuados para realizar las clases presenciales. 

Así como también la situación de hacinamiento y aglomeración que experimenta el alumnado, evidenciando de esta forma  que no están cumpliendo con las normas básicas de bioseguridad y seguridad, por esta razón y otras, eh emitido un oficio al Gobierno Regional de Ucayali, a través del cual se me informe con carácter de urgente  los motivos por los que el consorcio encargado para la ejecución de este  proyecto no ha culminado con el equipamiento adecuado y entrega de estas 8 importantes obras  que son prioridad en el beneficio de la educación de los niños y niñas de esta pujante provincia de Atalaya, olvidado por los gobernantes de turno. 

Al ser entrevistado el mencionado Congresista ucayalino mencionó “Mi compromiso es seguir trabajando por el desarrollo y bienestar de Ucayali y el Perú”, puntualizó el parlamentario Elvis Vergara Mendoza.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74

Banner tpd 2997014c


Más leídas - EDUCACIÓN