Opiniones

Cuando una mala gestión de inútiles trae malos resultados en este gobierno

Por Cesar Ortiz Anderson

Ya no es novedad que Castillo Terrones y su Partido Político siga poniendo funcionarios de alto nivel incapaces, cuando los inútiles están en el poder, el problema es que incluso se pondrá en riesgo la vida de las personas, estamos ante una gestión de gobierno de nueve meses donde la terquedad es lo que prima.

Recordemos que ya vivimos los más  de 200,000 muertos por Covid-19 en la pésima gestión de Vizcarra, que aún es protegido por un manto de impunidad, con  la gente que ha puesto Perú Libre en el Minsa solo era cuestión de tiempo de ver los resultados de una inadecuada estrategia de vacunación y ahora un error que traerá graves consecuencias, ya que los que no se quisieron vacunar menos lo harán con una gestión como la que tenemos y los que ya se vacunaron tendrán problemas de confianza, Castillo Terrones es el culpable directo Por colocar altos funcionarios como el incapaces y ya estamos hablando de una negligencia que pone en juego la vida de las personas.

En una gestión como la actual solo podemos esperar resultados llenos de errores y equivocaciones, ni las cifras de cuantos médicos y enfermeras, personal de primera línea han sido aclaradas, se dicen que fueron 90,000 otros señalan 50,000, estamos ante una total negligencia, donde decenas de personas han reportado haber sufrido efectos severos tras haber recibido la cuarta dosis, el mismo Ente rector emitió un confuso comunicado.

El comunicado del Minsa según Oficio Circular número 362-222 DGIES/Minsa, con fecha 22 de abril que señala lo siguiente en sus conclusiones: "El protocolo de la administración de la cuarta dosis de refuerzo se ajustara a las autorizaciones vigentes de la FDA, así como recomendaciones de la Digemid. 

En vista de las reactogenicidad observada en las últimas semanas, así como el incremento de tasas de notificación de reportes de evento, supuestamente atribuido a la vacunación o inmunización, se considerará que a partir de la fecha la dosis de refuerzo con la vacuna Moderna sea de 50 microgramos (0.25ml).

El Colegio Médico del Perú confirmo que el Minsa si cometió el error, el mismo Decano del Colegio Médico Raúl Urquizo, confirmo que el ultimo miércoles y jueves, después de vacunar a cientos de médicos, varios empezaron a reportar, más malestares de lo esperado, al buscar la información notaron que estaban aplicando el doble de la dosis correcta. "Se le pregunto a la brigada de vacunación y respondieron que la norma era esa".

Debido a lo que sucedía, distintos investigadores empezaron a comentar el problema, por lo que el viernes el Comité de expertos tuvieron una reunión en la cual evaluaron informaciones científicas y llegaron a la conclusión que si hubo un error y desde ahí están aplicando la dosis correcta.

Finalmente, lo que puedo asegurar es que ello traerá muchos problemas de confianza en la aplicación de la cuarta dosis y lo principal quien se hará responsable de estas graves denuncias, claro está el Minsa y los inútiles que nos gobiernan guardan silencio.

Cesar Ortiz Anderson

Presidente de Aprosec

www.aprosec.org

Cel.:999316197 / 998160756

Fan Page:  Aprosec-PERU


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74


Más leídas - Cesar Ortiz Anderson