Lanzamiento

Lanzan proyecto “Sembrando oxígeno en la Amazonia” en Ucayali

Refinca promueve educación y sensibilización ecológica en comunidades amazónicas.

Neshuya.- “Sembrando Oxigeno en la Amazonía” es una iniciativa de Refinca Holding SAC y que está recibiendo la acogida y apoyo de instituciones públicas y privadas para impulsarlo y promoverlo a través de toda la Amazonía del territorio nacional. Este proyecto que fomenta la educación ambiental, conciencia ecológica y cuidado del medio ambiente en la ciudadanía, fue lanzado este martes 12 de abril en el auditórium de la Municipalidad del Distrito de Neshuya, ubicada en la provincia de Padre Abad en el departamento  Ucayali.  

Las acciones se enfocarán en promover valores ambientales y sensibilización ecológica, a través de la siembra directa de especies forestales y también frutales nativas amazónicas.  Esta primera experiencia se llevará a cabo en el distrito de Neshuya  en el departamento de Ucayali y contempla la arborización de sus principales calles y avenidas, también se desarrollarán talleres educativos con enfoque ecológico, que serán ejecutados en instituciones educativas de nivel inicial, primaria y secundaria, así como en caseríos y comunidades nativas de la zona.

Este proyecto cuenta con la participación activa de la población y autoridades municipales del distrito de Neshuya y se inició su ejecución en una ceremonia realizada  esta mañana en los ambientes de la Municipalidad de Neshuya. “Queremos que nuestros niños, jóvenes y población en general valore, cuide y conserve el medio ambiente. Aprecie y respete su entorno y cumpla con las leyes que regulan los impactos negativos en la naturaleza y que son provocados por los seres humanos”, expresó, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Neshuya, Lucas García Pezo.

Tras la ceremonia los asistentes se trasladaron hasta el barrio Las Lomas, donde iniciaron la ejecución de este proyecto con la siembra simbólica de 10 árboles de Tahuari, especie  maderable natural de zonas tropicales y que crece hasta los 10 metros de altura, de flores grandes y amarillas, que son muy atractivas cuando están en su máxima época de florecimiento durante los meses de junio a agosto. . “Este es un sueño, el sueño de devolverle a la Amazonía lo fue anteriormente, devolverle sus árboles y con ellos sus distintas especies que fueron obligadas a replegarse como consecuencia de la deforestación. Este sueño tiene que ser apoyado por todos, para que de acá a unos años convertir a Ucayali en una región ecológica y la más prospera del Perú”,  fue lo que dijo Samuer Dayer Ampudia, presidente del directorio de Refinca Holdig SAC, al momento de dar por iniciado este importante proyecto que protege y cuidar el medio ambiente.       

“Sembrando Oxigeno en la Amazonía”,   viene siendo financiado por la empresa Refinca, lo ejecuta la organización juvenil Sembrando Huellas, en coordinación con instituciones que acogieron este proyecto como la Municipalidad Distrital de Neshuya, el Grupo Pro Amazonía, el Instituto Nacional de Innovación Agraria – INIA, las empresas Infraestructuras y Energías y  del Perú SAC, e Industrias de Maderas y Afines El Sol SAC,  quienes junto a un equipo técnico y jóvenes voluntarios brindarán y ejecutarán el despliegue técnico de diferentes actividades contempladas en el proyecto.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Cesaropinion 69f62034

Banner tpd 2997014c


Más leídas - ACTUALIDAD AMBIENTAL