Posible homicidio

Líder nativo fue hallado sin vida en Junín

El defensor ambiental Ulises Rumiche recibió un disparo en la cabeza.

Junín.- Ministerio de la mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), informó que el gerente de Pueblos Originarios de la Municipalidad de Pangoa fue encontrado muerto con indicios de posible homicidio.

Horas antes de su deceso, se habría reunido con viceministra de Poblaciones Vulnerable. Diversas fuentes mencionaron que se habría hallado el cuerpo con un disparo en la cabeza el último martes en el distrito de Pangoa, cerca de la carretera Naylamp de Sonomoro. El MIMP ha exigido la investigación correspondiente para hallar a los responsables del presunto asesinato.

Rumiche ejercía diversos cargos en la población, era profesor bilingüe y también gerente de Pueblos Originarios Amazónicos de la Municipalidad de Pangoa desde enero de 2021. Asimismo, el MIMP resaltó la labor que desempeñaba como aliado con las organizaciones de mujeres en su región y, sobre todo, en el país.

El MIMP ha exigido la investigación correspondiente para hallar a los responsables del presunto asesinato. “El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables expresa sus más sentidas condolencias a la familia, colegas, amistades y a la comunidad de ULISES RUMICHE QUINTIMARI” mencionó la entidad.

Yanela Huamash


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Cesaropinion 69f62034


Más leídas - Junín