Plantón

Realizan plantón exigiendo destitucion de la directora de la red de salud de Padre Abad

Debido a las constantes indiferencias que muestra la directora para solucionar problemas institucionales y el trato déspota que muestra para con los trabajadores.

Aguaytía.- Esta mañana los trabajadores del centro de salud de Aguaytia, protestaron frente a las desacertadas decisiones que viene tomando la directora de la red integral de salud de Aguaytia - San Alejandro, M.C. Elsa Calixto Carmen.

El plantón se realizó debido a las constantes indiferencias que muestra la directora para solucionar problemas institucionales y el trato déspota que muestra para con los trabajadores, sumado a la falta de comunicación.

Entre otros motivos que provocó el plantón, esta la destitución de varios trabajadores entre ellos médicos con mucha experiencia para contratar a personas allegadas a la directora.

Piden además que vuelva a su plaza el traumatólogo Silver Patrick Silverio Panduro   quien es hijo del Dr. Silverio Reyes, actual consejero regional cuya conjetura es que el médico habría influido para la designación ante el gobernador regional con la condición de que su hijo pueda estar en otro lugar y no en su plaza de origen que es Aguaytia, movimiento que los aguaytianos rechazan porque se quedan sin un médico especialista.

Así mismo, muestran su malestar por la designación como jefe del centro de salud de Pablo Job Chung, quien no cumpliría con los requisitos para ocupar tal cargo, y lo primero que hizo fue la contratación de su pareja, así mismo, señalan que las decisiones que toma la directora de la red de salud, son muchas veces influenciada por su conviviente, demostrando no estar preparada para ocupar tan importante cargo, sumado a la baja considerable que muestran en los indicadores de gestión, indicadores que terminaron en azul en diciembre del 2021.

Los trabajadores pidieron ser escuchados por el gobernador y poder explicar el motivo de su malestar, señalaron además que con el objetivo de mejorar el clima institucional el cambio de la referida profesional debería darse lo más antes posible.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Cesaropinion 69f62034

Banner tpd 2997014c


Más leídas - SALUD