Fue creado el 16 mayo del 2012

“A.H. Juan Silva Bocanegra” en Pucallpa, cumple hoy 10 Años de Creación Política

Pobladores del lugar decidieron colocarle ese nombre en homenaje al Coronel de la PNP Juan Silva Bocanegra por su labor de ayuda humanitarias a los más necesitados.

Yarinacocha.- El Asentamiento Humano “Juan Silva Bocanegra” el día de hoy cumple 16 años de creación política, en la provincia de Coronel Portillo, en la región Ucayali.

Este Asentamiento Humano, fue creado el 16 mayo del 2012, por los pobladores que decidieron colocarle el nombre de “Juan Silva Bocanegra”, en homenaje y reconocimiento al Coronel de la Policía Nacional Juan Silva Bocanegra, quien se hizo conocido no solo en la lucha contra el narcotráfico, sino, principalmente por su gran labor humanitaria de ayuda a los mas necesitados que realizaba en toda la amazonia del Perú.

El mencionado lugar se ubica a la margen derecha del km 8 ½ de la carretera Federico Basadre, a solo 20 minutos de la plaza mayor de Pucallpa.

Cuenta con una moderna Escuela Inicial que brinda educación a niños de diferentes asentamientos humanos.

Su comedor popular, atiende ha precios muy cómodos a familias y personas de diferentes zonas que acuden diariamente a su local.    

Tiene una población de 392 moradores, con 120 viviendas distribuidas en 12 manzanas.

La ayuda del Coronel Juan Silva Bocanegra junto a Off the Trail Missions es permanente con la población del asentamiento humano.

Finalmente, su desarrollo ha constituido un modelo de superación en la región con su lema "UN PUEBLO QUE AVANZA".


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Cesaropinion 69f62034


Más leídas - Yarinacocha