En el Día Mundial de la Hipertensión

CEDHI de EsSalud Ucayali busca reducir hipertensión arterial para evitar infartos

El equipo multidiciplinario del Centro de Atención Integral en Diabetes e Hipertensión, también realizará una feria informativa en el Hospital II Pucallpa.

Pucallpa.- En el Día Mundial de la Hipertensión, que se conmemora cada 17 de mayo, la Red Asistencial Ucayali realizará un cronograma de actividades entre atención médica y consejería de alimentación saludable, con la finalidad de prevenir esta enfermedad.

“El objetivo es promover y concientizar esfuerzos para prevenir, diagnosticar y controlar la hipertensión, condición que constituye el principal factor de riesgo para padecer enfermedades cardiovasculares”, expresó la licenciada en enfermería Carmen Huamaní Chivilvez, coordinadora del Programa CEDHI.

El equipo multidiciplinario del Centro de Atención Integral en Diabetes e Hipertensión, también realizará una feria informativa en el Hospital II Pucallpa. Mientras que un grupo de pacientes de este programa, presentarán un show artístico para los asistentes.

“Las actividades serán este martes 17 desde las 9:00 a.m. el frontis del hospital. Realizaremos tamizaje de presión arterial. Una sesión demostrativa de alimentos saludables y como punto final, se realizará un número artístico”, señaló.

El Programa CEDHI de EsSalud Ucayali atiende aproximadamente a 5 mil pacientes, con promedio diario de 60 personas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Cesaropinion 69f62034


Más leídas - SALUD