Entrevista

Cesar Ortiz Anderson: "No se puede crear una falsa sensación de seguridad, el Gobierno no está haciendo nada"

Presidente de Aprosec, analizó en una entrevista concedida a RPP, sobre la situación de la Inseguridad Ciudadana y olas de crímenes y asaltos en el país.

Lima.- El analista y experto en Seguridad Ciudadana y colaborador de Gaceta Ucayalina, Cesar Ortiz Anderson,  hoy en una entrevista con RPP, hablo sobre la situación de la inseguridad ciudadana y la ola de crímenes y asaltos en el país, luego de que, según las encuestas, esta sea el segundo problema que preocupa a la población después de la crisis económica y de que se advirtiera que la filtración y venta de datos personales podría llegar a manos del crimen organizado.

César Ortiz Anderson, presidente de la Asociación Pro Seguridad Ciudadana (Aprosec), alertó que actualmente la inseguridad "está en todos los ámbitos" y obliga a que las personas asuman una cultura preventiva "como norma de vida". Al respecto, lamentó que muchas personas cometan "fallas" como salir a la calle con relojes de alta gama.

"No se puede crear una falsa sensación de seguridad diciendo que este Gobierno está haciendo cosas en pro de la seguridad ciudadana. Es todo lo contrario, este Gobierno "no está haciendo nada ni hará nada tampoco. Es importante que la gente comprenda que debemos cambiar hábitos y costumbres referente a la seguridad de cada uno", apuntó, el analista y experto en Seguridad Ciudadana Cesar Ortiz Anderson.

Finalmente, Cesar Ortiz Anderson señaló que “Al Gobierno le interesa poco o nada la vida de los ciudadanos”, ante ello recomendó a la ciudadanía en general no bajar la guardia y asumir una cultura de seguridad preventiva e integral, ser solidarios y jamás enfrentar a la delincuencia armada.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Cesaropinion 69f62034

Banner tpd 2997014c


Más leídas - POLÍTICA