La COVID-19 sigue en Loreto

Detectan subvariante de ómicron BA.2 en menor de edad en Iquitos

La niña presenta síntomas leves, por lo que puede entenderse que se trata de un proceso habitual de la enfermedad. No obstante, se mantiene en observación constante.

Iquitos / Loreto.- El director regional de salud de Loreto, Chaner Zumaeta, informó que se detectó un caso de la subvariante de ómicron denominada BA.2 tras realizarle una prueba a una menor de 5 años. 

El análisis se llevó a cabo en el Centro de Investigación en Enfermedades Tropicales “Máxime Kuczynski”, a principios del mes de mayo.

"Tenemos una niña menor de 5 años. Hay que precisar algo, la COVID-19 sigue en Loreto. Hemos tenido en estos últimos días hospitalizados en EsSalud, en Yurimaguas ha fallecido un paciente hace dos semanas. Decirle a la población que la COVID-19 no se ha ido de Iquitos", apuntó para RPP Noticias. 

De acuerdo a Zumaeta, la niña presenta síntomas leves, por lo que puede entenderse que se trata de un proceso habitual de la enfermedad. No obstante, se mantiene en observación constante.

Asimismo, señaló que durante el mes de mayo se registró un fallecido a causa de la COVID-19, quien se estuvo automedicando.

Cabe recordar que, según el último reporte de la Diresa, en Loreto se detectó más de 109 mil casos positivos de la COVID-19. Además, 3 mil 646 pacientes fallecieron, 30 de ellos este año. Actualmente, solo dos pacientes están hospitalizados.

Co información de RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Qatar 9fe9c82c

Publicista2 47b48b5c

Cale1 3ada0d60


Más leídas - SALUD