Se intervino 25 inmuebles

Detienen a ex Prefecto de Ucayali en operativo contra organización criminal dedicada al tráfico de terrenos en Pucallpa

Al menos 16 personas más fueron detinos junto a Marden Teddy Alomía Arellano, quienes integrarían banda crimina denominada "Los Topos del Oriente"

Foto: Captura de Video Zona Pucallpa

Pucallpa.- Al menos 16 personas fueron detenidas esta madrugada en la ciudad de Pucallpa, región Ucayali, durante un megaoperativo que ejecuta el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú(PNP) contra la organización criminal "Los topos del oriente" acusados de tráfico de terrenos.

El operativo es ejecutado por la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Ucayali y participan agentes de la División de Investigaciones de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la PNP. Durante el megaoperativo se detuvo al ex Prefecto de Ucayali Marden Teddy Alomía Arellano, e intervinieron 25 inmuebles.

En esta organizacion criminal, tambíen estarían implicados un candidato a la Municipalidad de Manantay y funcionarios de varias instituciones públicas.

Según el representante del Ministerio Público de Ucayali, fiscal Dennis Vega, los detenidos estarían implicados en los delitos de organización y usurpación de terrenos, tráfico de terrenos, entre otros.

Precisó que "Los topos del oriente" operaban en la provincia de Coronel Portillo desde 2013 y entre sus miembros hay funcionarios que trabajan en las municipalidades de Coronel Portillo y Yarinacocha que expedían los documentos que daban el respaldo legal a estas ocupaciones ilegales.

La organización criminal invadía los terrenos, sorprendiendo a sus propietarios, luego legalizaban su ocupación con la complicidad de funcionarios municipales y posteriormente vendían el terreno con títulos falsos.

Esta banda operaba desde 2013, agregó Vega quien precisó que los implicados podrían ser sancionados con una pena de hasta 15 años de cárcel porque varios de ellos tienen antecedentes por los mismos delitos.

Por último, informó que el megaoperativo sigue adelante y se interviene en diversos inmuebles de la ciudad de Pucallpa.

Video Zona Pucallpa: Efectivos de la División de Alta Complejidad (DIVIAC) trasladan al exprefecto de Ucayali, Teddy Alomía desde su vivienda hasta la sede del Ministerio Público.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74

Banner tpd 2997014c


Más leídas - Pucallpa