Crianza de peces amazónicos

Devida invertirá una actividad piscícola en los distrito de Padre Abad, Boquerón y Huipoca

Titular de Devida anunció actividad que beneficiará a un total de 165 familias ex cocaleras con una inversión de 700 mil soles en la provincia de Padre Abad.

Pucallpa.- Con el objetivo de promover la crianza de peces amazónicos, el presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Ricardo Soberón Garrido anunció que en los próximos meses, Devida invertirá 700 mil soles para la ejecución de una actividad piscícola en favor de 165 familias ex cocaleras del distrito de Padre Abad, Huipoca y Boquerón en la provincia de Padre Abad (Ucayali).

El anuncio lo realizó en una reunión de trabajo con el director regional de Producción Ucayali (Produce), Cayo Amacifuen y los socios de la Asociación Acuícola Forestal Padre Abad, Jaime García y Leonardo Jesús. Por su parte, el titular de Devida manifestó que la actividad permitirá establecer la acuicultura como una actividad sostenible que pueda remplazar a la hoja de coca, esta actividad se implementa como parte del compromiso del Pacto Social Ciudadano.

Por otro lado, el director regional de producción resaltó la visita del titular de Devida. “Venimos trabajando articuladamente, actualmente estamos ejecutando un proyecto acuícola en la comunidad nativa Flor de Ucayali y el caserío Nuevo Utuquinía, hemos podido observar que ambas instituciones venimos trabajando coordinadamente tanto en la parte técnica y financiera”.

Por su parte, presidente de la Asociación Acuícola Forestal Agropecuarios de Padre Abad (AFAAPA), Jaime García, recalcó que Devida vienen trabajando articuladamente con las organizaciones. “Trabajamos con Devida desde hace tres años, nos han dotado módulos de alimentos, peces y equipamiento menor, eso nos ha permitido generar mayores recursos económicos y seguridad alimentaria. Esta actividad permite a los socios puedan seguir generando actividades licitas e incentivar a nuestros hermanos del campo a diversificar nuestros cultivos”, comentó.

DATO:

La actividad contempla la implementación de 13 módulos demostrativos de peces, dotación de alimentos y la construcción de una represa y línea de conducción de agua en la comunidad nativa Yamino.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Cesaropinion 69f62034

Banner tpd 2997014c


Más leídas - Pucallpa