Escolares estarían implicados

Docente denuncia ante autoridades el delito de violación sexual a 11 estudiantes en Huánuco

Se sospecha de un hombre de 43 años.

Huánuco.- Una docente de la Institución Educativa N° 32797 Santa Rita, ubicada en Chaclla, Pachitea, en la región de Huánuco. Presento una denuncia debido a que 11 de sus estudiantes habrían sido abusadas sexualmente. Los padres de familia ante la situación exigen la expulsión y detención de escolares que estarían implicados en el delito. Asimismo, se sospecha de un hombre de 43 años.

La denuncia ha sido presentada en la comisaria de Panao, entre las victimas se encuentran tres niñas de 8 años, cuatro de 11 años, una de 12 años, otra de 7, una menor de 6 años y una adolescente de 14. Esto según el medio de comunicación a nivel nacional exitosa.

Los sospechosos serían los mismos compañeros de clase, y también, un sujeto identificado como Mauro Custodio Cuchilla de 43 años. Esto se dará a conocer según investigaciones correspondientes.

Según declaraciones de la docente en el medio de comunicación, exitosa, dos niñas huérfanas que viven con su abuela, son abusadas por el tío, que es menor de edad. Pide a las autoridades que salvaguarden a las pequeñas del infierno en que viven. Asimismo, solicita garantías para su vida y para la plana de docentes que la acompañan, por miedo a recibir represalias por parte de los agresores.

El Ministerio de Educación se pronunció por medio de un comunicado, indicando que, desde el lunes 23 de mayo, las 10 agraviadas recibirán soporte socioemocional. Por su parte, ya se ha hecho la denuncia correspondiente a la intervención de la Defensoría del Pueblo. También se ha solicitado a la UGEL de Pachitea que se expulse a los escolares agresores.

Britsa Anticona


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Cesaropinion 69f62034

Banner tpd 2997014c


Más leídas - Huánuco