Donaciónes

Donan equipos de cómputo para fortalecer las capacidades técnicas de emprendedores forestales

• Cooperación Alemana para el Desarrollo - GIZ transfirió 16 equipos al CITEforestal Pucallpa.

Pucallpa.- En el marco del programa ProAmbiente II, la Cooperación Alemana para el Desarrollo - GIZ, donó al CITEforestal Pucallpa un total de 16 computadoras de escritorio para la implementación de su sala de cómputo, con ello, se fortalecerá las capacidades de los involucrados a la cadena de valor forestal de la Amazonía.

Los principales beneficiarios de esta puesta en marcha, serán los profesionales dedicados a la trazabilidad de la madera, personal técnico de empresas, titulares de títulos habilitantes, regentes forestales, representantes de comunidades nativas y demás agentes implicados en la producción y aprovechamiento de recursos maderables.

Con una inversión superior a los 87 mil soles, la agencia alemana indicó que la dotación de estos equipos, está orientada a servir de soporte tecnológico para las capacitaciones en el manejo de los softwares DATAbosque y DATAindustria, herramientas que contribuyen a mejorar la trazabilidad de la madera a través de una adecuada gestión de la información en cada una de las etapas del aprovechamiento forestal.

La entrega de los equipos se hizo efectiva durante una visita conformada por representantes de la GIZ, la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), y funcionarios del Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR) y del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR).

Durante la reunión de trabajo, se expuso los logros e impactos positivos logrados tras el esfuerzo articulado entre la agencia alemana y el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), órgano adscrito al Ministerio de la Producción (Produce), mediante CITEforestal Pucallpa, como socios estratégicos en favor del desarrollo de la industria de la madera en Ucayali, y regiones conexas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Publicista2 47b48b5c

Qatar 9fe9c82c

Cale1 3ada0d60


Más leídas - Pucallpa