Intervención social

Internan en Casa Refugio a persona que padece de salud mental y no cuenta con familiares

Vivía en medio de basural y en total abandono en el distrito de Manantay.

Pucallpa.- De las condiciones de abandono en las que venía subsistiendo en los últimos años; en plena vía pública y a merced de una serie de peligros, fue rescatado en una intervención social de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, un ciudadano de nombre GILBERT MIGUEL VILCA ARMAS. Él sufre de alteraciones mentales, las mismas que la llevaron a deambular por las calles de la ciudad de Pucallpa.

Los moradores del sector dieron conocimiento a la municipalidad del ciudadano, que hace tres años aproximadamente apareció y tomó por vivienda la vereda de un vecino que está ubicado en la calle Juan Villacorta con Jr. Daniel Alcides Carrión, jurisdicción del distrito de Manantay.

Hemos visto por conveniente captarlo y traerlo a la casa refugio para su recuperación tanto en la salud mental y emocional, para que pueda llevar el tratamiento debido y pueda tener su futura reinserción a la sociedad, por ser una persona que padece de salud mental y no tiene familia, hemos tratado por todos los medios si tiene algún familiar o alguna persona que se haga cargo, pero no encontrando respuestas hemos empezado a realizar el trámite respectivo para albergarlo y darle la mejor atención, fueron las declaraciones de Luis Alberto Ysmodes Gutiérrez Jefe de la Casa Refugio de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo.

La Casa Refugio, en los últimos años ha conseguido la recuperación y reinserción de un gran número de pacientes, quienes han retornado a sus hogares para realizar una vida normal. Sin embargo, resulta necesaria la colaboración de la familia para evitar que los pacientes recaigan o agrave en sus alteraciones mentales. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Cesaropinion 69f62034


Más leídas - Pucallpa