En la ciudad de Lima

Lanzaron oficialmente el XXV Festival San Juan Ucayali 2022

Con la presencia de autoridades nacionales y regionales.

Lima.- En una ceremonia realizada en Lima con la presencia de autoridades nacionales y regionales, el miércoles 25 se presentaron las actividades programadas para la más importante fiesta de la Amazonía: el XXV Festival San Juan Ucayali 2022.

Después de dos años de mucho dolor, por la pandemia, que nos arrebató a amigos y familia, nos podremos reencontrar y festejar nuestra identidad, señaló en su presentación la alcaldesa Bertha Barbarán Bustos. También mencionó el cronograma de las actividades que se realizarán en el distrito dentro del marco del Festival, que se iniciará el domingo 19 hasta el domingo 26 de junio.

La ceremonia tuvo momentos amenos como la escenificación de la elaboración del juane con el bombo baile, así como un desfile de moda étnica. La viceministra de Turismo, Isabel Álvarez Novoa resaltó que la política pública del Estado es reactivar el turismo de las regiones, señaló además que hay una tendencia en todos los países de Latinoamérica de posesionar sus expresiones locales, su cultura y tradiciones.

En la mesa de honor estuvieron, aparte de la viceministra de turismo y la de Yarinacocha, el director de Coordinación de las Oficinas Regionales de PROMPERU Dante Talledo Chumpitazi, la congresista por Ucayali Jeny López Morales, la vicegobernadora de la región Jesica Navas Sánchez, así como el director regional de Comercio Exterior y Turismo Luis Salinas Villarroel y el alcalde de Manantay, Víctor Hugo López Ríos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74


Más leídas - Lima