Opiniones

Muere violador de niña de 3 años en la cárcel de Challapalca

Por Cesar Ortiz Anderson

El violador confeso de una niña de 3 años en la ciudad de Chiclayo Juan Antonio Enríquez García, fue hallado sin vida en su celda de la cárcel de Challapalca en la ciudad de Tacna, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que alrededor de las 9.50 am., el personal de seguridad a ver al interno, se encontró que estaba muerto, el violador fue puesto en dicha prisión el ultimo 2 de abril luego que se determinara su prisión preventiva por 9 meses.

Según el comunicado del INPE, el violador también llamado "Moustro de Chiclayo" permanecía aislado de la población penal en un ambiente de meditación y observación, además era permanente controlado por personal de seguridad, hay que recordar que Antonio Enríquez, había confesado la aberración sexual que cometió contra la niña. La secuestró, la tuvo retenida en su domicilio, en condiciones infrahumanas, y allí abuso de ella.

De acuerdo a las primeras investigaciones su cuello estaba sujetado a una tela color blanca. Esta tela pendía de uno de los barrotes de la celda en la que se hallaba recluido.

El caso que genero consternación, ira y movilizaciones por parte de la ciudadanía, que exigió una pena ejemplar en contra de Enríquez García. El INPE ha confirmado la separación del cargo del director del penal Challapalca.

Finalmente, ya se han dado casos donde otros violadores han sido asesinados por los mismos reclusos cumpliendo códigos del hampa.

Cesar Ortiz Anderson

Presidente de Aprosec

www.aprosec.org

Cel.: 999316197 / 998160756

Fan Page:  Aprosec-PERU


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Cesaropinion 69f62034


Más leídas - Cesar Ortiz Anderson