Denuncia pública

ONG estarían respaldando a líderes nativos falsos para crear conflictos en comunidades de Pucallpa

Así lo dio a conocer Wilson Barbarán Soria, legítimo jefe de esa comunidad shipiba.

Pucallpa.- La comunidad nativa Santa Clara de Uchunya denuncia públicamente que ciertas ONG, orientadas a crear conflictos en Ucayali y la selva peruana, vendrían sosteniendo reuniones ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) junto a supuestos líderes de la comunidad nativa Santa Clara de Uchunya, que no cuentan con ningún tipo de representación y a espaldas del pueblo de nuestra comunidad.

Así lo dio a conocer Wilson Barbarán Soria, legítimo jefe de esa comunidad shipiba, quien señaló que a raíz de divulgaciones en la red social Facebook, una persona de nombre JOSÉ LUIS DE MONTERO viene realizando publicaciones en su perfil atribuyéndose el cargo de “jefe de la comunidad nativa Santa Clara de Uchunya”, ubicada en el departamento de Ucayali, Perú.

“Debemos precisar que en nuestra comunidad no existe ninguna persona identificada con dicho nombre”, precisó tajantemente.

Agregó que “la persona de José Luis Montero realiza publicaciones con fotos en las que se evidencia a personas conocidas, entre ellos, el señor CARLOS HOYOS SORIA quien ya no representa a nuestra comunidad”.

Asimismo, dijo, se advierte la presencia de abogados pertenecientes a la ONG de nombre Instituto de Defensa Legal conocida como IDL.

Igualmente, indicó que ningún abogado de la ONG IDL los representa o asesora e invocó, de manera respetuosa, a las cortes internacionales y a la comunidad internacional a no dejarse sorprender.

“Nuestro pueblo solo quiere paz y desarrollo y con el pueblo es con quien se debe conversar y no con líderes falsos que defienden los intereses de ciertas malas ONG”, comentó Barbarán Soria a los medios de prensa.

Finalmente, el jefe de la comunidad Santa Clara de Uchunya pidió a las autoridades, a sus hermanos shipibos y a la comunidad internacional que los apoyen a vivir en paz, pues están siendo amenazados y no respetan la voluntad de sus comuneros ni de sus líderes legítimos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Cesaropinion 69f62034


Más leídas - Pucallpa