Capacitación

Registradores civiles son capacitados por la Reniec en la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo

Participan de la capacitación unos 100 registradores de Loreto, Huánuco y Ucayali

Pucallpa.- En los ambientes de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENCIEC), viene capacitando a las personas nuevas en registro civil o que se encuentran desactualizadas, con el propósito de que se puedan integrar para realizar actas ordinarias y extemporáneas, rectificación de datos en actas de nacimiento y al final puedan adquirir los conocimientos de registrar y no tengan ningún inconveniente al momento de hacer un acta de nacimiento, brindando una buena atención al ciudadano.

“Estamos trabajando de la mano con la municipalidad provincial de Coronel Portillo, Las municipalidades colaboran con estas actividades con RENIEC capacitándose constantemente y posterior a ello puedan brindar una buena atención a la población, en estos tres días de capacitación a los registradores civiles vamos a estar analizando a cada uno de ellos y estaremos para cualquier duda o consulta que puedan tener”. Fueron las expresiones de Rosmery Esquivel Ruiz Coordinadora Académica de RENIEC.

Por su parte Nancy Corcino Paredes Jefe de Registro Civil de la MPCP manifestó que gracias a RENIEC se está dando esta actividad el presente año y nos está enviando un capacitador de la ciudad de Lima después de dos años de pandemia sin capacitarnos, es muy importante para los registradores para continuar avanzando con la tecnología, con el avance de las leyes que van cambiando y de esta manera capacitarnos y poder brindar un buen servicio a nuestra comunidad.

Forman parte también de esta capacitación los registradores de comunidades nativas, centros poblados y caseríos, basados en la capacidad de cien registradores, con una duración de tres días, que inicia el día miércoles 22 de mayo y culmina el día viernes 27 del presente mes hasta las 6:00 PM.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74

Banner tpd 2997014c


Más leídas - Pucallpa