Simulacro en Yarinacocha

Simulacro nacional multipeligro se realizó en I.E. Faustino Maldonado

Con un Sismo de 7 grados en la escala de Ritcher

Yarinacocha.- En la I.E. Faustino Maldonado se realizó el simulacro multipeligro donde participaron los 1,200 alumnos del turno de la mañana, y que contó con las entidades de primera respuesta, donde se pudo apreciar su compromiso con este ejercicio.

Estuvieron presentes las Fuerzas Armadas, PNP, DIRESA, EMAPACOPSA, ELECTROUCAYALI, la compañía de Bomberos, Medicina Legal, INDECI, COER, el Gobierno Regional y las municipalidades de Coronel Portillo y Yarinacocha con el área de Defensa Civil y Serenazgo, entre otras instituciones. 

Se produjo un sismo de 7 grados en la escala de Ritcher, a una profundidad de 125 km, con epicentro en Masisea. Los fallecidos fueron 10 alumnos, y más de 40 heridos, que fueron trasladados a los hospitales y centros de salud cercanos.

Al ser un simulacro multipeligro, también se presentó un incendio, en la parte lateral de la sede educativa, donde los Bomberos estuvieron cumpliendo su labor, precisó Judith Ramos Campos, directora de la Dirección Desconcentrada de INDECI-Ucayali. 

Finalmente, pidió que se practiquen con responsabilidad los simulacros, mantener la calma, tener la mochila de emergencia e identificar las rutas externas seguras en todos los lugares.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Cesaropinion 69f62034

Banner tpd 2997014c


Más leídas - Yarinacocha