Carta Pública

Aprosec hace pública una carta de prevención ante constantes reclamos de la ciudadanía por la peligrosa inseguridad en que vivimos

CARTA PÚBLICA DE APROSEC ANTE EL IMPARABLE CRECIMIENTO DE LA DELINCUENCIA EN EL PERÚ

A LA CIUDADANÍA PERUANA:

Frente al nunca antes visto incremento de la criminalidad en nuestro país, la ASOCIACIÓN PRO SEGURIDAD CIUDADANA -APROSEC-, ha decidido tomar acción al respecto. Los altos niveles a los que está llegando la inseguridad ciudadana y la insuficiente  e ineficiente acción de las autoridades responsables como El Ministerio del Interior, la Policía Nacional, el Serenazgo, el Ministerio Público y el Poder Judicial, nos obliga como ciudadanos indefensos, a protegernos del peligro al que estamos  expuestos a diario debido a la deficiente actuación, corrupción y  errores de los funcionarios del Estado responsables.

En los 25 años de trayectoria de APROSEC hemos conseguido importantes logros con la ciudadanía en su conjunto, como la campaña LAZO AMARILLO del año 2003, campaña que puso fin a la ola de secuestros de escolares que asolaba el país con la efectiva y masiva respuesta de la sociedad civil que participó activamente en  la campaña relacionada con el caso del secuestro del joven Guillermo Ausejo. A partir de la campaña LAZO AMARILLO la ciudadanía empezó a tomar conciencia, lográndose acciones de mayor  solidaridad y  unión ante el peligro común de la inseguridad ciudadana.

Hoy, en el 2022, y ante la ola de delitos, crímenes, robos, y asesinatos impunes  que enfrentamos todos los peruanos, APROSEC se compromete con el Perú para poner al servicio de la comunidad lo último en concepto de SEGURIDAD CIUDADANA, en este contexto mundial de crisis y de post pandemia en el que la mala situación económica se extiende a nivel global incrementando la violencia urbana y la inseguridad: LA SEGURIDAD PREVENTIVA INTEGRAL, que aplicada a nuestra realidad según las condiciones y características de cada caso, persona, comunidad, distrito o provincia, según sus particularidades y características propias, modos de vida, usos y costumbres, nos permitirá proponer el desarrollo de la CAMPAÑA CUADRA SEGURA a nivel de Lima Metropolitana y posteriormente  a nivel nacional  .

El nuevo concepto de SEGURIDAD PREVENTIVA INTEGRAL de la CAMPAÑA CUADRA SEGURA se basa en la PREVENCIÓN Y DISUASIÓN frente al riesgo o peligro y sus causas, evitando en todo caso, el enfrentamiento de los ciudadanos con la delincuencia. APROSEC capacitará y enseñará a la ciudadanía cómo evitar convertirse en víctimas de la delincuencia con la actitud preventiva, que debe implicar la implementación y desarrollo de una nueva mentalidad de seguridad defensiva, adaptada a nuestra cultura. La seguridad total no existe, lo que sí existe es la reducción del riesgo que corren los ciudadanos según cada caso y cada realidad.

Desde APROSEC esperamos tener respuesta de la sociedad en su conjunto, la ciudadanía, comunidad en general, e instituciones públicas y privadas a fin de trabajar juntos para buscar una solución consensuada a este problema que amenaza la vida, la libertad, la seguridad e integridad de nuestras familias. Recordemos que, un país en donde no hay seguridad ni  justicia, donde campea la impunidad de los autores de delitos contra los patrimonios públicos y privados, sin adecuadas respuestas de los responsables de la seguridad pública, así como de la prevención,  investigación, represión y sanción de los delitos, es un país condenado a la paulatina extinción de loss derechos y libertades fundamentales de sus ciudadanos.

Atentamente

Cesar Ortiz Anderson

Presidente de Aprosec

www.aprosec.org

Cel.:999316197 / 998160756

Fan Page:  Aprosec/Facebook


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Qatar 9fe9c82c

Publicista2 47b48b5c

Cale1 3ada0d60


Más leídas - Lima