Programas Sociales

Comunidades ucayalinas accedieron a más de 3 mil atenciones médicas en campaña de PIAS Aérea

Intervención aérea gestionada por el Programa PAIS del Midis también inicia este 24 de junio en Loreto.

Pucallpa.- Fueron atendidos por médicos de diversas especialidades en un solo lugar. Un equipo multisectorial llegó hasta nueve comunidades nativas de la región Ucayali, donde brindó más de 3 mil atenciones médicas a familias en condición de vulnerabilidad, durante la Campaña de acción social de la PIAS aérea, gestionada por el Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Durante esta intervención, profesionales de la Dirección Regional de Salud (Diresa), atendieron a usuarios de las comunidades de Nueva Galilea, Inmaculada, Ojeayo, Nueva Italia Rímac, Capajereato, Mencoriari, Unini Cascada, Nueva Aldea en la provincia de Atalaya, y Puerto Belén, en la provincia de Coronel Portillo.  

De esta manera, la ciudadanía tuvo acceso a los servicios de enfermería, obstetricia, medicina general, control de crecimiento (CRED) de menores, vacunas de la segunda y tercera dosis contra la covid-19, y orientación familiar.   

De igual forma, personal del Banco de la Nación, brindó más de 650 atenciones financieras, destacando el pago de bonos y subvenciones de programas sociales como Pensión 65 y Juntos.

También se realizaron más de 700 servicios relacionados al trámite del DNI, tales como renovación, actualización de datos y registro de partidas de nacimiento, gracias al apoyo de profesionales del Reniec.  

Esta campaña aérea fue posible gracias a la coordinación entre el programa nacional PAIS, la Fuerza Aérea del Perú y el Ministerio de Cultura, que garantizó que peruanas y peruanos asentados en zonas alejadas de los distritos de Raymondi, Sepahua e Iparia ejerzan sus derechos ciudadanos.  

Inicia segunda etapa de PIAS aéreas en Loreto  A partir de este 24 de junio, familias de ocho comunidades nativas de las provincias de Datem del Marañon, Mariscal Ramón Castilla, Putumayo, Requena y Loreto accederán a servicios del Estado a través de la segunda campaña de acción social de las PIAS Aéreas en esa región.  

Desde el Grupo Aéreo N° 42, dos hidroaviones de la Fuerza Aérea llevarán a una brigada multisectorial para brindar servicios médicos, financieros y de identidad que contribuyan a mejorar la calidad de más peruanos en zonas de difícil acceso en la Amazonía. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Cesaropinion 69f62034

Banner tpd 2997014c


Más leídas - Pucallpa