Capacitación

Concluye plan de capacitaciones a Juntas Administradoras de Servicio de Saneamiento en Yarinacocha

Se ha beneficiado a los 28 caseríos con sistema de agua potable.

Yarinacocha.- La comuna de Yarinacocha informa a la población que este jueves se dio la última capacitación a los concejos directivos de las Juntas Administradoras de Servicio de Saneamiento –JASS, para que tengan claro sus roles y funciones, así como el plan anual operativo anual de cada una de ellas para que puedan gestionar mejor sus servicios de agua.

En esta oportunidad estuvieron presentes los directivos de los caseríos Padre Bernardo, Pueblo Nuevo, Leoncio Prado, Bellavista, entre otros, que forman parte de los 28 que se encuentran inscritos en el Área Técnica Municipal –ATM. Ellos fueron capacitados por el PIASAR para fortalecerlos en cuanto a la operación y mantenimiento del servicio de saneamiento para que puedan ser independientes en su operatividad.  

En las anteriores capacitaciones aparte del PIASAR del Ministerio de Vivienda, también se ha contado con la participación de la SUNASS. Se busca que ellos repliquen los conocimientos adquiridos en sus asambleas entre sus asociados y logren una buena gestión.

Además, se le ha brindado educación sanitaria para que puedan fortalecer a sus familias, como en el lavado de manos, consumo de agua segura, consumo de agua hervida, limpieza de la vivienda, para que redunde en una comunidad saludable.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Cesaropinion 69f62034


Más leídas - Yarinacocha