Se van aclarando las imputaciones

Declaran infundado requerimiento de impedimento de salida del país, a Congresista ucayalino Elvis Vergara

Requerimiento fue solicitado por Fiscal de la Nación, también para 5 congresistas de la bancada de Acción Popular, por supuesto delito de tráfico de influencias.

Lima.- Con fecha 05 de mayo del 2022, el Juzgado Supremo  de Investigación Preparatoria con resolución N.00011-2022-5001-JS-PE-01, solicitó el impedimento de salida del país del Congresista  Elvis Hernán Vergara Mendoza, ante el proceso de investigación que se está llevando sobre el delito de tráfico de influencias en agravio del Estado.

Luego que el parlamentario se sometiera a las investigaciones que se vienen dando en contra de su persona y de 5 congresistas de la bancada de Acción Popular, de la cual es el vocero oficial, la Corte Suprema de Justicia de la República fundamentó lo siguiente:

DECISION: Por los fundamentos expuesto, el juzgado de investigación preparatoria de la corte suprema de justicias de la republica Resuelve: INFUNDADO el requerimiento de salida del país, formulado por el Ministerio Público, por el plazo de 9 meses calendarios contra ELVIS HERNÁN VERGARA MENDOZA, y a otros 5 congresistas más de la bancada Acción Popular. 

De esta manera la Corte Suprema actuando con justicia y probidad, precisa que no existen elementos de convicción suficientes para dictar dicha medida, asimismo precisa que el Congresista por Ucayali, ha tenido una conducta de colaboración con la investigación.

Con esto, se estaría demostrando que el congresista por Ucayali, Elvis Hernan Vergara Mendoza actúa y siempre actuó con transparencia y honestidad, ya que en todo momento manifestó “El que nada hace nada teme, yo soy el primer interesado en querer que se esclarezca estas denuncias en mi contra”.

Vean completo la Desición de la Corte Suprema de Justicia Aqui


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74

Banner tpd 2997014c


Más leídas - POLÍTICA