Fiesta de San Juan 2022

En Yarinacocha inauguran oficialmente la Semana San Juan 2022

Fiesta de integración universal y respeto por la integridad regional.

Yarinacocha.- El domingo 19 se inauguró oficialmente la semana San Juan 2022, en una jornada protagonizada por la representación de la leyenda del encuentro de las culturas Pano y Shipiba, así como danzas y música local e internacional.

La ceremonia empezó alrededor de las seis de la tarde, con la presencia de la alcaldesa y regidores. El público estaba a la expectativa de lo que se había preparado para el inicio de la fiesta patronal más importante de nuestra Amazonía.

Mediante las danzas, que representaban hadas y guerreros se fueron revelando secretos, como que no existe desarrollo en los pueblos mientras exista divisionismo, así como encomendar el cuidado del agua, luego el tercer misterio revelado: los tiempos pueden cambiar, la vida se puede modernizar, pero nuestros mitos y leyendas siempre prevalecerán. Todo narrado con danzas y canciones nativas y regionales, como La Contamanina y Mujer Hilandera.

Una mix de música y baile que fue de la delicia de los asistentes, con urban music, k-pop, pop con mujeres adultas mayores del CIAM que demostraron estar en buena forma. La fiesta alcanzó su máxima expresión cuando todos los bailarines y cantantes participaron en un baile grupal con el tema Madre Tierra, cantado por una de las invitadas: “Tambor, tambor, tambor, que llama a tambor / tambor, tambor, tambor de mi madre tierra”, se escuchaba en la plaza, ante las palmas y acompañamiento de todo el público.

Al finalizar, todos estaban muy entusiasmados por el inicio de una Semana de San Juan en Yarinacocha que promete.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74


Más leídas - Yarinacocha