Desde el 23 al 25 de junio

EsSalud Ucayali se mantiene en alerta por las celebraciones de Fiesta de San Juan

Durante estos días se pondrá a disposición más personal médico como cuatro generales, dos pediatras, un médico internista y médicos especialistas del Hospital II de Pucallpa.

Pucallpa.- La Red Asistencial Ucayali de EsSalud informó que, en el marco de la Fiesta de San Juan que se realizará este viernes 24 de junio, se garantizará la atención médica a todos los asegurados y no asegurados, como medida preventiva ante estas celebraciones que son masivas.

Estas medidas se aplicarán desde el jueves 23 hasta el sábado 25 de junio, las cuales serán: atención médica durante las 24 horas del día, abastecimiento de medicamentos e insumos de alta rotación en el almacén central.

Asimismo, durante estos días se pondrá a disposición más personal médico como cuatro generales, dos pediatras, un médico internista y médicos especialistas del Hospital II de Pucallpa.

El doctor Lucas Borjas Roa, director de la Red Asistencial Ucayali, informó que estas medidas también se aplicarán por las celebraciones de San Pedro y San Pablo que acogerán gran cantidad de asistentes y turistas.

La medida se aplica teniendo en cuenta que durante las festividades de San Juan y las celebraciones de San Pedro y San Pablo que se desarrollarán en Ucayali, habrá un masivo desplazamiento de la población de la región, así como de turistas provenientes de todo el país e incluso del extranjero.

“La Alerta Verde es una situación de expectativa que se determina en los centros asistenciales, ante la posibilidad de cualquier evento adverso imprevisto que pueda generar peligro para la salud y la vida de las personas”, indicó.

Por último, instó a las personas a tomar las medidas necesarias ante un posible contagio por Covid-19. Por ello, pidió que todos los asistentes tengan las vacunas correspondientes, usar de manera correcta las mascarillas y respetar el distanciamiento social.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Cesaropinion 69f62034

Banner tpd 2997014c


Más leídas - SALUD