Programas Sociales

Familias de la región San Martín accederán a más de 1600 atenciones en salud, identidad y justicia

Programa Nacional PAIS del Midis articulará con más de 20 entidades estatales y privadas, para el beneficio de más de 500 personas en situación vulnerable.

San Martín.- Madres gestantes, menores de edad, adultos mayores y personas con discapacidad de las provincias de Mariscal Cáceres y Tocache podrán acceder a servicios esenciales del Estado gracias a la Caravana de Atención Multisectorial que el Programa Nacional PAIS, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), realizará del 12 al 17 de junio en la región San Martín.

Esta campaña, cuenta con la participación de más de 20 entidades estatales y privadas, que esperan realizar más de 1600 atenciones en los servicios de salud, identidad, justicia, desarrollo productivo, inclusión financiera y gestión de riesgo de desastres.

Desde los Tambos Dos de Mayo, Costa Rica y Nuevo San Martín, cientos de ciudadanos podrán acceder al cobro de pensiones de programas sociales como Juntos y Pensión 65, además, Foncodes creará un registro de emprendimientos de la zona para evaluar su financiamiento.

Asimismo, menores de edad recibirán dosis de refuerzo contra la COVID-19 y consultas pediátricas sobre control de crecimiento y desarrollo (CRED), a través del personal médico de la Dirección Regional de Salud San Martín.

Durante esta actividad, la Corte Superior de Justicia ofrecerá asesoría legal para temas de pensión de alimentos y violencia familiar a quienes lo requieran. De igual manera, gracias al Reniec se podrán realizar trámites de renovación del DNI de manera rápida y sencilla.

Finalmente, también participarán el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), la Defensoría del Pueblo, Unidad Local de Empadronamiento (ULE), Registro Civil, Desarrollo Económico, Omaped, Centro Integral de Atención al Adulto Mayor (CIAM), Demuna, entre otros.

Este año, el Programa Nacional PAIS tiene previsto el desarrollo de 35 Caravanas de Atención Multisectorial en las regiones de La Libertad, Áncash, Junín, Cusco, Pasco, Amazonas, Cajamarca, Puno y Tacna. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Cesaropinion 69f62034

Banner tpd 2997014c


Más leídas - San Martín