Obras

Inauguran moderna infraestructura del Parque Otorongo en A.H. 9 de octubre

Impulsan cambio de redes de agua y desagüe para posterior pavimentación.

Pucallpa.- La Municipalidad Provincial de Coronel Portillo entregó al servicio de la población la nueva infraestructura del parque Paul Harris (El Otorongo) en el asentamiento humano 9 de octubre, ejecutado con una inversión de S/ 1,358,341.43 (un millón trescientos cincuenta y ocho mil trescientos cuarenta y uno con 43/100 soles) en un plazo de 90 días calendario.  

“Esta obra comprende la construcción de 209.45 metros cúbicos de vereda interiores y perimetrales, cuatro martillos de concreto en las esquinas de la plaza, rampas en martillos y rampas de acceso al interior de la plaza, construcción de glorieta, preparación de terreno para jardín y paisajismo con sembrado de grass, platones regionales, plantado de árbol tipo palmera, construcción de losa deportiva múltiple de 16.00 metros por 30.60 metros, cerco metálico más malla olímpica, tribuna de concreto armado, servicios higiénicos e instalación de módulos de juegos infantiles”, detalló Segundo Pérez Collazos, alcalde de la provincia.  

Este moderno espacio fue inaugurado por el alcalde portillano en medio de una gran algarabía de la población, quienes expresaron su conformidad con los trabajos realizados y solicitaron inversión en saneamiento básico de agua y desagüe con el anhelo de contar con más pistas y veredas. 

“Vemos el desarrollo que existe con las pistas de 9 de octubre, Manco Capac, Bellavista, Alfonso Ugarte y Lloque Yupanqui. Nosotros también queremos seguir siendo parte de este desarrollo, señor alcalde. Por lo que le pedimos que atienda este nuevo llamado”, expresó Alberto Jiménez Pezo, presidente de la junta directiva del sector. 

“Han pasado alcaldes tras alcaldes, y veíamos como se iban perdiendo las esperanzas. Gracias al señor alcalde Pepe Pérez, ahora si vemos que este sueño se hace realidad, de contar con nuestro hermoso parque. Y de eso son testigos los hijos de muchos de nuestros vecinos que ya no viven aquí; pero que ahora aprecian este espacio”, agregó Llerly Lobo Panduro, vecina del sector. 

La significa ceremonia culminó con el anuncio del mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado sanitaria, respecto al cual, el titular del pliego se comprometió a impulsar el expediente técnico y buscar el financiamiento correspondiente para su ejecución.   


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Cesaropinion 69f62034

Banner tpd 2997014c


Más leídas - Pucallpa