Obras

Inauguran sistema de agua y servicios higiénicos en C.N. Puerto Firmeza de Yarinacocha

Alcalde Segundo Pérez se comprometió a mejorar ambientes de I.E.

Pucallpa.- Un total de 106 familias de la comunidad nativa Puerto Firmeza en el distrito de Yarinacocha ahora acceden al servicio de agua en óptimas condiciones para el consumo humano como resultado de la inversión de S/ 2'534,818.92 (dos millones quinientos treinta y cuatro mil ochocientos dieciocho con 92/100 soles) realizada por la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo.  

“Seguimos trabajando para ampliar este servicio a otras comunidades como lo son Betania y Bethel, las cuales, a más tardar en 60 días, se tendrá que estar realizando la licitación. Además, estamos impulsando el saneamiento en Patria Nueva, Palestina y Shinuya, al que se sumaba el distrito de Iparía, pero ahí ha habido algunos inconvenientes”, indicó Segundo Pérez Collazos, alcalde de Coronel Portillo. 

“Vamos a hacer todos los esfuerzos financieros y de gestión para consolidar la creación de mejores ambientes para la institución educativa de Puerto Firmeza. Ya comenzamos por enviar el expediente técnico al Ministerio de Educación, al cual vamos a insistir para que los niños puedan estudiar en condiciones pedagógicas de calidad”, añadió Pérez Collazos.  

El presupuesto destinado incluyó la instalación de módulos de servicios higiénicos secos los cuales incluyen ducha, inodoro y lavatorio, en suma, de la construcción de un pozo tubular con una profundidad de 120 metros e instalación de paneles solares mediante los cuales se garantiza el funcionamiento del sistema de distribución de agua durante las 24 horas. 

Timoteo Pio Rosendo, jefe de la comunidad de Puerto Firmeza, destacó el interés de la autoridad municipal por fortalecer el acceso a los servicios de saneamiento en este sector de la ciudad luego de más de sesenta años de creación durante los cuales consumieron agua sin tratamiento alguno.  

“Agradecemos al señor alcalde por darnos el agua después de sesenta años en los cuales los niños han tenido que consumir de todo menos el líquido vital, ya que eso nos ha mantenido a merced de enfermedades como la anemia”, expresó la autoridad comunal. 

A este reconocimiento se sumaron Sandro López Ahuanari y Jomer Picota Lomas, líderes de la comunidad; además de Federico Gómez Díaz, presidente de la Junta Administradora de Servicios de Saneamiento (Jass). Ellos resaltaron los múltiples compromisos asumidos por el titular del pliego provincial.   

En esta significativa ceremonia de inauguración también participaron los regidores Raúl Marden Contreras Ramírez, Ruth Ventura Amasifuén y Miguel Flores López, quienes siguen de cerca del desarrollo de las obras como parte de su dedicada labor fiscalizadora. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Cesaropinion 69f62034


Más leídas - Pucallpa