¡No más "bailes" de los arqueros!

Nuevo reglamento para rondas de penales

El máximo ente del fútbol mundial dio a conocer las nuevas medidas para acabar con los peculiares movimientos que puedan hacer los arqueros en los penales.

Luego de que Andrew Redmayne se haya robado todo el espectáculo en el repechaje debido a los bailes que hizo en la tanda de penales del Perú vs. Australia, la FIFA dio a conocer se hizo una modificación con respecto a los movimientos que tendrán los arqueros, por lo que los guardametas tendrán que olvidarse por completo de estos 'bailes' para intimidar a sus oponentes.

Durante la 136° Asamblea General de la International Football Association Board en la ciudad de Doha, se acordó limitar los movimientos de los "arqueros bailarines", por lo que esta modificación empezará a regirse desde inicios del próximo mes.

¿Cuál es la nueva regla? Pues, a partir de esa fecha, todos los porteros tendrán que tener los dos pies sobre la línea a la hora de la ejecución de un penal, ya sea dentro del tiempo regular o la tanda de paneles.

Otros cambios de la FIFA

Otras de las modificaciones que dio a conocer la FIFA es que la lista de convocados para el Mundial Qatar 2022 sería de 26 jugadores y ya no de 23. Además, se dejó abierta la posibilidad de utilizar la tecnología del fuera de juego semiautomático, por lo que hay una chance de utilizarse en esta Copa del Mundo.

De igual manera, se validó la realización de cinco sustituciones por partido como también el aumento del número de suplentes, pasando de ser 12 a 15 (según el deseo de los organizadores de las competiciones). 

Asimismo, en el comunicado que fue publicado por la IFAB también se menciona que "no se le sancionará por tener un pie por detrás de la línea de meta en el momento en que se ejecute el lanzamiento".

Con esta nueva regla de la FIFA, todos los arqueros como Andrew Redmayne se podrían ver imposibilitados al realizar llamativos movimientos para intimidar a los rivales y robarse el espectáculo de la serie.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Cale1 3ada0d60

Qatar 9fe9c82c

Publicista2 47b48b5c