Valorizado en un total de S/ 84 000

Organización acuícola comercializó 270 mil alevinos de paco en Padre Abad

La crianza de peces amazónicos en el distrito es impulsada por Devida.

Aguaytía.- Productores de la Asociación Acuícola Forestal Agropecuarios Asociados de la Provincia de Padre Abad, promovida por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) comercializaron 270 mil alevinos de la especie paco a precios módicos a piscicultores que recién están iniciando en la crianza de peces amazónicos.

La venta de los alevinos favorece al desarrollo alternativo y sostenible de la región, así como también, contribuye a la seguridad alimentaria e incentiva la comercialización, fortalece las capacidades de gestión empresarial y comercial de los productores acuícolas.

El módulo de producción de peces amazónicos donde reproduce los alevinos fue financiado por Devida a través del equipamiento menor, valorizado en un total de S/ 84 000 y fue implementado con equipos y materiales como kits de marcaje de reproductores, microscopios trinoculares, balones de oxígeno, balanza digital, oxímetros, artesas de fibra de vidrio, tanque de agua, kit de marcaje de reproductores, entre otros materiales que permitirán optimizar esta actividad.

La ejecutiva zonal de Devida, Laura Mantilla recalcó el compromiso de Devida para mejorar la cadena productiva de peces amazónicos, la seguridad alimentaria de la población y seguir fomentando la diversificación productiva en el marco a la implementación del Pacto Social Ciudadano.

DATO:
En los próximos meses iniciará una actividad piscícola valorizada en 700 mil soles en favor de 165 familias ex cocaleras del distrito de Padre Abad, Huipoca y Boquerón. La actividad contempla la implementación de 13 módulos demostrativos de peces, dotación de alimentos y la construcción de una represa y línea de conducción de agua en la comunidad nativa Yamino.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Cesaropinion 69f62034

Banner tpd 2997014c


Más leídas - Aguaytía