Programa Social

Qali Warma entrega más de 4 toneladas de alimentos a Municipalidad Distrital de Mazán

• Se atenderá a 522 personas en situación de vulnerabilidad en virtud del Decreto Legislativo n.° 1472.

Loreto.- En Loreto, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), entregó un total de 4.24 toneladas de alimentos nutritivos y de calidad a la Municipalidad Distrital de Mazán, provincia de Maynas, para la atención de 522 pobladores en situación de vulnerabilidad.

Esta entrega se realiza en el marco del Decreto Legislativo n.° 1472, que faculta, excepcionalmente, al programa Qali Warma a comprar y distribuir alimentos, a solicitud de las municipalidades y ministerios, para su entrega a personas en estado de vulnerabilidad durante la emergencia sanitaria nacional por la COVID-19. En este caso la solicitud de apoyo alimentario la efectuó la referida comuna edil.

Antes de la distribución de los comestibles, bajo estrictos protocolos de supervisión y liberación en el almacén del proveedor, los especialistas de plantas y almacenes de Qali Warma realizan las pruebas organolépticas (olor, sabor, color y textura) a los productos, con el fin de verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente y las exigencias del programa.

Asimismo, los alimentos fueron transportados vía terrestre hasta el embarcadero Silfo Alván del Castillo, cumpliendo con las normas de desinfección y limpieza respectiva. Posteriormente fueron trasladados en embarcación fluvial por los ríos Amazonas, Itaya y Napo, para ser almacenados en las instalaciones de la comuna de Mazán.

La canasta consta de aceite vegetal, azúcar rubia, arroz, fideos, harina de plátano, leche evaporada entera, arveja partida, lenteja y conserva de pescado, que serán distribuidos a personas vulnerables como adultos mayores, personas con discapacidad, entre otros, para un periodo de atención de 60 días calendarios.

El programa Qali Warma garantiza la calidad e inocuidad de los productos que se entregan a las poblaciones vulnerables, pues se elaboran de acuerdo a las especificaciones técnicas exigidas por la autoridad sanitaria, en consonancia con la Ley de Alimentación Saludable (libres de octógonos).


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Cesaropinion 69f62034


Más leídas - Loreto