“Corso de San Juan”

Tradición, color y algarabía en fiesta más esperada en la Amazonía

Quince carros alegóricos y once comparsas, derrocharon tradición, color y algarabía por las principales calles de Pucallpa.

Pucallpa.- Al ritmo de la música amazónica, quince carros alegóricos y once comparsas, derrocharon tradición, color y algarabía por las principales calles de Pucallpa, el 22 de junio en horas de la tarde. La actividad más esperada por todos los ucayalinos el “Corso de San Juan” se realizó después de dos años de paralización a causa de la pandemia. Miles de personas, estuvieron expectantes ante este gran espectáculo y se sumaron a la costumbre amazónica por el 25 Festival San Juan Ucayali 2022.

Instituciones como la Policía Nacional del Perú, Marina de Guerra del Perú, Universidad Nacional de Ucayali, Universidad Intercultural de la Amazonía, asociaciones culturales, ucayalinas emprendedoras, motocrossistas, direcciones regionales del Gobierno Regional de Ucayali y entidades privadas fueron partícipes del concurso de carros alegóricos y comparsas.

El recorrido finalizó en la Plaza Mayor de Pucallpa, donde estuvieron presentes autoridades como la vicegobernadora regional de Ucayali; Jessica Navas, congresistas de la República, Francis Paredes y Jeny López, el director regional de Comercio Exterior y Turismo; Félix Salinas, entre otros. Por su parte, la vicegobernadora regional de Ucayali, mencionó que estas actividades se dan en marco a la reactivación económica e incentivar el turismo en la región, promoviendo y revalorando nuestras costumbres y tradiciones que nos identifican como ucayalinos.

Al término de la presentación ante las autoridades, el jurado deliberó y eligieron como ganador del concurso del rubro de carros alegóricos, a la Escuela de la Policía Nacional del Perú con la participación de más de 150 alumnos, lo que les llevó a ocupar el primer lugar; asimismo, el segundo lugar lo obtuvo la Marina de Guerra del Perú. El contralmirante de la Cuarta Zona Naval, Ezio Pianna Arenas, informó que el premio será destinado a dos instituciones benéficas, como donación.

En el rubro de comparsas, el primer puesto también se lo llevó la Escuela de la Policía Nacional del Perú, mientras que el segundo puesto lo tuvo la Asociación Cultural Amazónica Guacamayos. Finalmente, el director regional de Comercio Exterior y Turismo de Ucayali, mencionó que vienen realizando diversas actividades por la fiesta de San Juan, asimismo, instó a la población a regirse a las indicaciones establecidas por la Dirección Regional de Salud en marco a los recintos acuáticos aptos para el disfrute en familia. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74


Más leídas - Pucallpa